Servicios WebSphere y DB2

Tu inversión en infraestructura IBM, sea DB2 o WebSphere, requiere una cuidadosa planificación y operaciones de administración para asegurar disponibilidad, escalabilidad, seguridad y recuperación. Nuestros servicios de Troubleshooting, Systems Management (Administración) y Capacity Planning proveen el expertise, definición de procedimientos, las mejores prácticas de administración de sistemas y dimensionamiento para asegurar el máximo retorno de la inversión de la plataforma servidores y aplicaciones

Nuestros profesionales cuentan con una calificada experiencia, sumada a certificaciones oficiales de IBM y The Open Group en sus plataformas de negocio.

DB2     Open Group      IBM Certified

Troubleshooting

Los problemas de rendimiento, escalabilidad y tolerancia a fallos de las plataformas DB2 o WebSphere pueden significar un obstáculo serio para lograr los objetivos de negocio que tu compañía ha establecido. En muchos casos, estos problemas pueden evitarse activando funciones autonómicas, en tros ajustand parámetros, y en general, aplicando técnicas de resolución de problemas efectivas.

Nuestro servicio de troubleshooting para plataforma IBM WebSphere y DB2 se concentra en hallar las causa esencial de problemas y aportar soluciones rápidas, que producen mitigación o resolución completa. Disponemos de herramientas adecuadas para las tareas de detección de causas, combinadas con nuestra trayectoria y experiencia en los productos de middleware de IBM.

Systems Management

Implementar una estrategia de administración de infraestructura WebSphere o DB2 es una preocupación actual para las empresas. Los analistas y encuestas indican que la administración es una de las tres áreas de mayor crecimiento dentro de los departamentos de TI, junto con análisis y desarrollo de aplicaciones.

Al mismo tiempo, las empresas enfrentan varios problemas relacionados con la administración. La disminución de los presupuestos requiere que se reduzca o reasigne personal sin sacrificar rendimiento ni confiabilidad de la instalación. Muchas actividades de negocio están abriéndose a la Web, y están sometidas a situaciones de carga inusuales e inesperadas. Además, la actualización permanente de la información es esencial, porque muchas aplicaciones críticas funcionan las 24 horas del día, 7 días a la semana. Varias de las compañías más dinámicas del mercado han resuelto su problemática externalizando el soporte de administración de manera remota u onsite.

Nuestro servicio de System Management sirve para colaborar con tus ingenieros de plataforma, tanto propios como los tu proveedor, para ayudarles a planificar y ejecutar tareas de administración, implementar monitoreo, rendimiento y seguridad en tu plataforma.

Capacity Planning

Capacity planning es una actividad estratégica que planifica la incorporación y asignación de recursos para enfrentar necesidades actuales y futuras del negocio, y por ello es una de las responsabilidades críticas en la administración de infraestructura. Nuestros servicios de Capacity Planning combinan las necesidades de tu negocio, con tus recursos y tu presupuesto para asegurar los niveles de rendimiento que necesita tu empresa.

Un estudio de META Group revela que Capacity Planning es uno de los aspectos críticos para las empresas medianas a grandes, donde más del 35% de los entrevistados expresó que consideraba el tema vital para su gestión. Esta tendencia se incrementará a medida que las demandas de consolidación y eficiencia aumentan.

Nuestro servicio de Capacity Planning, especialmente orientado a infraestructura IBM WebSphere y DB2 UDB, permitirá que tu compañía planifique sus recursos de hardware, software, licencias, recursos humanos y procedimientos, y los aproveche de una manera efectiva. Nos enfocarnos tanto en aspectos de negocio como requerimientos de usuarios.

Nuestro equipo de especialistas de infraestructura IBM cuentan con la experiencia y las certificaciones necesarias para ayudarte a planificar la infraestructura de TI adecuada para su negocio.

Si necesitas más información o quierees que te contactemos, por favor envía tu solicitud con el form de email, y estaremos complacidos de ayudarte en tu proyecto.