Proyectos y Novedades

Grupo Falabella adopta AppDynamics como APM corporativo

falabella-200x137Falabella siguió un proceso riguroso para seleccionar su nuevo APM corporativo, eligiendo AppDynamics por sus características de simplicidad, facilidad de despliegue, profundidad de monitoreo y bajo impacto. AppDynamics se impuso a New Relic, Dynatrace y RiverBed, demostrando el alineamiento del producto con las necesidades de las empresas definidas por el software, como son las compañías del holding Falabella. AppDynamics se aplica en Falabella.com, Sodimac.com, Falabella Seguros, Falabella Viajes, Banco Falabella y otras compañías. AppDynamics continua aportando valor a las empresas, en sistemas de misión crítica y de alto impacto para el negocio.

Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA) migra a Alfresco ECM

tta-alfrescoTTA contaba con un sistema de documentos almacenados en bases de datos, limitando severamente la escalabilidad, ciclo de vida y gestión de los contenidos. Realizamos la migración de documentos a Alfresco ECM, implementando Firma Digital Avanzada, Foliación y Marca de Agua, relacionar los contenidos entre si, a través de causas y expedientes. La nueva plataforma provista por RedHat incluye Alfresco en Cluster, para complementar continuidad operacional con funciones de negocio.

AppDynamics aporta valor a Walmart Presto, Grupo GTD y Consorcio

appdyn-walmartAppDynamics continua su crecimiento y prueba de valor para el negocio en Walmart Servicios Financieros, para incrementar la capacidad de respuesta de los sistemas online. En Grupo GTD y Consorcio AppDynamics brinda soporte para la resolución de problemas de escalabilidad y desempeño de sistemas CRM y Venta Online.
AppDynamics continua aportando valor a las empresas, en sistemas de misión crítica y de alto impacto para el negocio.

Somos partners de Alvex para Chile

AlvexAlvex permite gestionar procesos no estructurados y dinámicos en Alfresco. Alvex incluye componentes para manejar el organigrama funcional de la empresa, con roles, administradores y supervisores, procesos y subprocesos, tareas de mi equipo de trabajo y reportes para análisis del desempeño. La combinación de Alfresco y Alvex brinda nuevas funciones,  más allá de las tradicionales carpetas y procesos, con gestión dinámica de proyectos y equipos de trabajo.

Más informacion sobre Alvex está disponible en http://www.alvexcore.com/en/

RedHat prefiere nuestros servicios para implementar Alfresco ECM

RedHatRedHat, la compañía líder en plataformas corporativas abiertas, está implementando múltiples proyectos usando JBoss SOA Plataform y Application Platform, usando Alfresco ECM como backend documental. RedHat nos ha seleccionado para la implementación selectiva de Alfresco ECM en sus ambientes de alta disponibilidad, incorporando la solución ECM en la infraestructura de los clientes y asegurando una implementación segura y escalable. Los proyectos en curso son Dirección General de Aeronáutica Civil y el Instituto de Seguridad Laboral.

Consorcio selecciona Alfresco ECM como plataforma de colaboracion y ECM

ConsorcioConsorcio se inclinó por Alfresco ECM luego de un completo proceso de evaluación. Alfresco ECM es usado como repositorio de portales Liferay; en las plataformas de sitios colaborativos dentro de la compañía, aprovechando Alfresco Share y sus funciones de coordinación, carpetas, proyectos y procesos documentales.
También será usado como repositorio corporativo, para gestionar documentos de clientes y contenido de negocio, a través de los sitios de clientes y corporativos.

PentaVida integra procesos de Alfresco con su ERP Corporativo

PentaVidaPentaVida ha implementado los procesos de emisión de Ordenes de Compra, Recepción de Facturas y Aprobación de Solicitudes de Pago usando Alfresco ECM y Activiti. Los procesos son iniciados a través de la integración con el ERP, y el resultado de los aprobaciones es integrado a través de mensajería asíncrónica. Los procesos están basados en un motor de reglas, que determina las etapas, roles y requerimientos de aprobación. La solución usa Alfresco Share como front-end, con extensiones y personalizaciones de Impulse IT, diseñadas para su rápida adopción por parte de usuarios de negocio.

CorpVida gestiona contactos de clientes y reclamos SVS/SERNAC usando Alfresco ECM

CORPVidaCorpVida y CorpSeguros están dinamizando el proceso de gestión de contactos de clientes y entidades de control de la actividad usando flujos de trabajo basados en Alfresco ECM. Los flujos de trabajo implementan todas las etapas del proceso, establecen duraciones y asignación dinámica basados en la importancia del contacto, y permiten obtener información contextual del reclamo a través de documentos y metadata.
La solución usa Alfresco Share como front-end, con una serie de extensiones y personalizaciones de Impulse IT para agilizar el uso de profesionales y especialistas de la compañía.

Cruz del Sur lanza Sucursal Virtual 2.0 usando Alfresco ECM y JBoss SOA Platform

CDSiLa empresa de servicios financieros implementó un completo rediseño de su canal de contacto online con clientes.
Alfresco ECM brinda los servicios de contenido e indexación de documentos de clientes, cartolas, liquidaciones, formularios y solicitudes. JBoss Portal gestiona el front-end de acceso para usuarios, y JBoss ESB provee la integración entre los servicios de Alfresco y el Portal. Este proyecto fue liderado por Sigma, la empresa de soluciones tecnlógicas del grupo empresarial, con nuestros servicios de valor agregado sobre Alfresco ECM.

Cencosud incorpora AppDynamics para gestion de sitios online

Cencosud RetailEl canal online del retailer más importante de Latinoamérica está usando AppDynamics para brindar elevados niveles de servicio en sus plataformas de venta electrónica.

Cencosud se suma a clientes mundiales como Netflix, Priceline, Williams Sonoma y Amazon, para obtener mejoras en la calidad y desempeño de sus soluciones de venta online.

 

AppDynamics incluye End User Monitoring (EUM)

AppDynamics lanzó la primera solución completa de APM del mundo en incluir supervisión de usuarios finales para arquitecturas de aplicaciones modernas. A través de EUM extendemos la visibilidad de supervisión al explorador, midiendo latencia, brindando análisis proactivo y alertas en tiempo real. AppDynamics EUM incluye compatibilidad total para aplicaciones web 2.0, aplicaciones RIA y AJAX

Somos Alfresco Gold Partner y Alfresco Certified Administrators (ACA)

Nos asociamos con Alfresco para brindar la mejor combinación de servicios en los proyectos ECM de la región. A través del partnership, nuestros clientes cuentan con el soporte oficial de Alfresco y de Impulse IT para el éxito de sus proyectos e iniciativas basadas en Alfresco ECM.

La certificación refleja y valida nuestras habilidades, experiencia y desempeño para colaborar efectivamente en los proyectos de gestión de contenido, gestión de procesos de negocio y soluciones de misión crítica basadas en activos digitales de nuestros clientes y asociados.

Representamos a AppDynamics en Chile

AppDynamicsAppDynamics es el líder en administración de aplicaciones SOA y Cloud, con más de 60 mil usuarios de sus productos. Clientes mundiales son Netflix, Priceline, Georgia Tech y Dell. AppDynamics permite gestionar JEE y .NET en una solución integrada. Difundiremos AppDynamics en nuestro mercado para colaborar con la escalabilidad de aplicaciones y sistemas, y brindar soluciones de fondo a los problemas de rendimiento de soluciones de negocio.

CorpSeguros y CorpVida usan Alfresco para optimizar procesos

CorpSeguros Workflow Las compañías de seguros y rentas vitalicias del grupo Corp están usando Alfresco para la gestión de nuevos clientes, pólizas y manejo de boletas de anticipos y comisiones. El motor de workflow de Alfresco, asociado a sus potentes funciones de gestión de ciclo de vida documental son la base para implementar la solución. Alfresco Share es el frontend, y el uso de Active Directory para SSO es un plus que facilita la integración y aprovechamiento de la nueva plataforma.

 

Lanzamiento de Alfresco 4 en Chile

Alfresco 4Alfresco 4 fue lanzado a fines de Octubre/2011. Organizamos un encuentro con colegas y entusiastas, para mostrarles las nuevas funciones. Entre ellas destacamos la inclusión de Activiti BPM para workflows, búsqueda escalable con Solr, publicación en Facebook y Twitter, integración con Google Docs, y la posibilidad arrastrar y pegar contenido. Alfresco 4 Community Edition se puede descargar desde el Wiki. Alfresco Enterprise estará disponible en el mes de febrero 2012.

 

Aportando la arquitectura Alfresco ECM para el Sistema de Prendas sin Desplazamiento del Registro Civil

SRPSD
El Sistema de Prendas del Registro Civil está basado en Alfresco ECM Enterprise Edition, convirtiéndose en la instalación más importante de Chile. Nuestros aportes son la arquitectura de la plataforma, los servicios de backend documental de Alfresco, gestión de flujos de trabajo, instalación de plataforma, entrenamiento de administradores y usaurios, y despliegue de la solución, consolidando el desarrollo de aplicaciones cliente, integración de servicios y gestión de proyecto aportados por Pragma Ingeniería S.A., prime contractor del proyecto.

Brindando soluciones colaborativas para Entel

Entel Workbox
Entel está implementando los procesos colaborativos de generación de productos y servicios para los portales Personal en Contacto (PEC) de Clientes. Nuestra solución para los procesos está basada en Microsoft SharePoint 2010 y Datapolis Workbox, en el marco del proyecto Voz Única gestionado por InMotion Integración S.A.

 

 

Mejorando la plataforma WebSphere iSeries y Message Broker de COPEC

COPEC WMB
COPEC estaba experimentando problemas de continuidad sobre la plataforma WebSphere 6 sobre System i. Nos convocó para brindar consultoría, recomendación de cambios y prácticas que redundaron en una sustancial mejora de rendimiento y escalabilidad de la plataforma. En la parte de Message Broker, colaboramos con la arquitectura de HA para WMB 7 sobre Windows, provisionando los mecanismos de configuración y despliegue.

 

Colaborando con el upgrade SAP y DB2 de Construmart para Quintec

Quintec
Quintec contrató nuestros servicios para colaborar en la migración de los sistemas SAP de Construmart, basados en DB2 UDB 9.1. Aportamos las mejores prácticas para respaldo, recuperación, log shipping y configuración de storage para bases de datos de alto rendimiento en entornos ERP.

 

 

Mejorando la plataforma de aplicaciones en Poder Judicial

Cientec ENTEL
Trabajando en conjunto con Cientec Entel realizamos la consultoría de la plataforma de aplicaciones IBM WebSphere sobre Sun Solaris del Poder Judicial, especialmente los sistemas de apoyo a tribunales de Famila, Trabajo y Civiles. Estamos desplegando la nueva topología de alta disponibilidad y continuidad operacional.

 

 

Implementando  Alfresco ECM en Corpseguros

CorpSeguros
CorpSeguros es una división de CorpVida, y forma parte de CorpGroup, líder en servicios financieros. CorpSeguros evaluó Alfresco como alternativa a IBM Content Manager, y optó por nuestra solución por razones de escalabilidad, tiempo de implementación y costo de propiedad. Realizamos la migración de documentos y metadata, el entrenamiento inicial de administradores y usuarios líderes, elementos clave para la implantación exitosa de la solución.
 

Apoyando el proyecto ECM de Cuprum AFP

CUPRUM Cuprum AFP, una de las AFP líderes del mercado regional, está implementando Alfresco Document Management para sus procesos internos y digitalización masiva de formularios y comprobantes. Realizamos el entrenamiento inicial de administradores y usuarios líderes, brindando procedimientos clave para el despliegue exitoso de la solución.
 
 

Apoyando la calidad de servicio de InMotion

InMotion
InMotion es un líder en la prestación de servicios de administración de sistemas y plataformas de misión crítica, y tiene entre sus clientes a las principales compañías de Chile. Colaboramos con InMotion para los servicios de soporte de plataforma IBM WebSphere, IBM DB2 y JBoss Application Platform, especficando buenas prácticas y acciones de recuperación ante contingencias.